Publicado: Jueves, Octubre 15, 2020 - 00:00

En portada


 

La entidad ha lanzado esta mañana una nueva campaña por toda Cataluña para fomentar la participación electoral, recordando que una nueva victoria independentista significará más fractura, empobrecimiento y discriminación. "Hay que poner fin a esta década de confrontación. Cuatro años más de Procés y nos vamos todos por el desagüe", afirma el presidente de la asociación.

 



Martes, Octubre 6, 2020 - 00:00

 

Manifiesto en conmemoración de la manifestación constitucionalista del 8 de octubre de 2017

 

El 8 de octubre es una fecha que los demócratas, los que luchamos por la libertad y la justicia, y los que defendemos los valores de la igualdad y la solidaridad, debemos recordar.

 

En el año 2017, un 8 de octubre, cientos de miles de personas dejamos claro en Cataluña, en el resto de España y en el mundo, que era falso el reaccionario discurso nacionalista que hablaba del deseo unánime de la ciudadanía catalana por conseguir un referéndum para alcanzar la secesión.

 

Ese día se produjo un auténtico vendaval cívico de protesta y hartazgo ante el abuso del poder y la inexistencia de contrapesos que se le opusieran en Cataluña.

 

Ese día esa mayoría silenciada ,que no silenciosa, dijimos ¡Basta! Y “ROMPIMOS el SILENCIO, CAMBIAMOS la HISTORIA”. Se internacionalizó que lo del “pueblo oprimido” no era sostenible, que el problema no era entre la Cataluña nacionalista y el "malvado” Estado español.

 

Ese día, lo que se reflejó es que el conflicto estaba dentro de Cataluña; entre los que habían sido invisibilizados y los que detentaban la hegemonía, el acceso al erario público y además ocupaban el poder político.

 




  Es cosa de todos.

Necesitamos más que nunca el compromiso de todos, para poner fin a la hegemonía nacionalista, para recuperar una Cataluña de todos y para todos. Te queremos pedir de corazón que te hagas colaborador económico de SCC. #CataluñaEsCosaDeTodos #TeNecesitamos

Haz tu donación periódica

  Ante el arrebato, pon cordura.

Para que la convivencia por la cual hemos trabajado durante todo este tiempo no se pierda.

Martes, Septiembre 29, 2020 - 00:00

La entidad constitucionalista pide respeto a la resolución del Tribunal Supremo y apela a una gran movilización en las urnas para iniciar un cambio de era   COMUNICADO DE SOCIETAT CIVIL CATALANA ANTE LA INHABILITACIÓN DEL PRESIDENT TORRA   La inhabilitación del President Torra es la respuesta de la justicia ante una conducta que, desde un principio, solo cabía entender como muy grave: el uso partidista, y por ello impropio, de unas instituciones que deberían observar en todo momento la más estricta neutralidad. No...



Miércoles, Septiembre 16, 2020 - 00:00

  Societat Civil Catalana celebra la Diada con una campaña de comunicación aérea animando a una gran movilización cívica y democrática que ponga fin al Procés. "Cuatro años más de Procés y la decadencia será ya irreversible", ha afirmado su presidente, Fernando Sánchez Costa, en una rueda de prensa en la Barceloneta.   Societat Civil Catalana ha sorprendido este 11 de septiembre con una campaña aérea en las playas de Barcelona y del Maresme animando a la ciudadanía a romper la espiral de decadencia y acabar con la década del Procés. Una avioneta ha recorrido durante toda la...



Martes, Septiembre 15, 2020 - 00:00

  La entidad constitucionalista considera que no se dan en absoluto las condiciones para conceder los indultos a los dirigentes de la insurrección institucional de 2017.   COMUNICADO DE LA JUNTA DIRECTIVA DE SCC ANTE LA TRAMITACIÓN DE LOS INDULTOS DE LOS PRESOS INDEPENDENTISTAS   Estos próximos días el Gobierno tramitará las primeras peticiones de indulto a los líderes de la insurrección institucional de octubre de 2017. A través de esta resolución aprobada por su Junta Directica, Societat Civil Catalana quiere exponer de forma clara y pública su posición global...



Miércoles, Agosto 19, 2020 - 00:00

  La entidad ha lanzado esta mañana una campaña de verano en metro, calles y playas bajo el eslogan "Aturem la decadència". La iniciativa llama a los ciudadanos a movilizarse para poner fin a "la noche del Procés" y a sus nefastas consecuencias económicas e institucionales.   Societat Civil Catalana ha iniciado una amplia campaña de verano para concienciar al conjunto de la ciudadanía del “grave daño económico e institucional” que ha causado el Procés independentista y de la necesidad urgente de organizarse y apartar democráticamente a los nacionalistas del poder. Para ello...



AYÚDANOS A CONTINUAR CON UN DONATIVO
Caixabank ES75 2100 3042 1222 0059 0687
Banco Santander ES61 0049 4704 1723 1611 9270

Editorial

Jóvenes disidentes en la UAB

En un contexto en que el espacio público en general y el educativo en particular están  copados por el nacionalismo, la emergencia en el campus de Bellaterra de un pequeño colectivo de estudiantes que alza la voz en defensa de la convivencia de Cataluña con el resto de España ha resultado imposible de digerir para los cachorros más reaccionarios del separatismo y del (sorprendentemente) autodenominado “antifascismo” que hasta ahora, y desde hace demasiado tiempo, campaban a sus anchas por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Desde que se constituyó (hace unos pocos meses), la Agrupación de Jóvenes de Societat Civil Catalana de esta universidad (SCC-UAB) ha sufrido tantas agresiones como iniciativas públicas ha promovido. Los integrantes de todas las carpas desplegadas han sido ferozmente increpados, como se puede ver en este ilustrativo vídeo (https://www.youtube.com/watch?v=2m5w7ECnLZI). Los estudiantes de SCC-UAB padecen cotidianamente diferentes formas de coacción por parte de colectivos opuestos ideológicamente y tienen que soportar pintadas atentatorias contra Societat Civil Catalana en las que se les acusa de “fascistas o amigos de fascistas” y se pide su expulsión de...

Sigue la conversación

Societat Civil Catalana (3 hours ago)
RT @Societatcc: Que siga la fiesta. Hasta el infinito y más allá. https://t.co/5CeZexRfbG
Societat Civil Catalana (5 hours ago)
RT @carrizosacarlos: En plena pandemia, con datos escalofriantes, hospitales saturados y bares y restaurantes en la ruina y no se les ocurr…
Societat Civil Catalana (5 hours ago)
RT @ClubTocqueville: 🔴 "Sólo si el Poder Judicial es independiente, cada juez tendrá plenamente garantizada su independencia" Josep Mª Cas…
Societat Civil Catalana (5 hours ago)
RT @javilopezEU: Resulta que ara Catalunya llença un programa espacial. Davant la pitjor crisi sanitària i econòmica en un segle, un 34% de…
Societat Civil Catalana (5 hours ago)
RT @alejandroTGN: Propongo que la primera misión espacial la haga el Govern al completo. https://t.co/hh3UkRiv8U
Societat Civil Catalana (6 hours ago)
RT @josepramonbosch: La Republica catalana conquista el espacio. La Generalitat aprueba crear la Agencia Espacial de Catalunya y lanzará do…
Societat Civil Catalana (6 hours ago)
Que siga la fiesta. Hasta el infinito y más allá. https://t.co/5CeZexRfbG
Societat Civil Catalana (6 hours ago)
RT @Nmartinblanco: "Cataluña 2021: Una odisea del espacio". Un gobierno autonómico de iluminados con delirios de grandeza destina en plena…
Societat Civil Catalana (6 hours ago)
RT @JavierErausquin: La Generalitat tiene a la hostelería cerrada. Muchos quebrarán. En vez de coger esos 18 millones y repartirlos en ayu…
Societat Civil Catalana (9 hours ago)
RT @elCatalan_es: Vergüenza. En medio de una crisis sanitaria y económica sin precedentes el Govern se gasta 18 millones de euros para crea…
Societat Civil Catalana (11 hours ago)
El Govern destina 18 millones a la creación de una 'NASA catalana' en plena pandemia. Estos delirios en medio de ta… https://t.co/FmyqkdubC3
Societat Civil Catalana (12 hours ago)
RT @Societatcc: Hoy hace un año 400.000 ciudadanos salimos a las calles bajo el lema "Por la convivencia, por la democracia, por Cataluña:…
Societat Civil Catalana (14 hours ago)
RT @EldaMata4: Nuestra presencia física en la calle para demostrar nuestro compromiso con los derechos inalienables de todos los catalanes…
Societat Civil Catalana (14 hours ago)
RT @annagrauarias: Acuérdate. Somos muchos. Som tots.
Societat Civil Catalana (14 hours ago)
RT @FerCLopez: En defensa de la democracia. En defensa del pluralismo. En defensa de Cataluña. En defensa de España. Hoy hace un año volv…
Societat Civil Catalana (15 hours ago)
El sueño nacionalista de una Cataluña cerrada sobre sí misma, cada vez más cerca. https://t.co/0uEbKQZElO
Societat Civil Catalana (17 hours ago)
Hoy hace un año 400.000 ciudadanos salimos a las calles bajo el lema "Por la convivencia, por la democracia, por Ca… https://t.co/pD0mes2vfh
Societat Civil Catalana (19 hours ago)
Más de 5․000 empresas se han ido de Cataluña. Pero qué divertido esto del Procés... https://t.co/hnIwMXF7QS vía @EconomiaED_
Societat Civil Catalana (Yesterday)
¿Pandemia? ¿Qué pandemia? Barcelona, capital antisistema de nuevo. "Els carrers seran sempre nostres!" https://t.co/sU0ooSDUQF
Societat Civil Catalana (Yesterday)
RT @ClubTocqueville: ▶️ ENTREVISTA | A Josep Maria Castellà, presidente del @ClubTocqueville 📺 En La Alternativa, programa de @Societatcc…

Cinco cuentos del independentismo alrededor de la economía

Catalunya Estima Espanya

"Disidentes. El precio de la discrepancia en la Cataluña nacionalista" Un documental de Fran Jurado

Por una Cataluña plural.

El éxito o el fracaso de una sociedad depende, en última instancia, de su gente. El liderazgo de Cataluña en España, así como nuestra idiosincrasia, responden a una realidad histórica y social incuestionable. Los catalanes hemos progresado junto al resto de españoles gracias a la unión de esfuerzos, el diálogo, la democracia y el respeto a la pluralidad.

Por eso, no queremos quedarnos pasivos ante el intento secesionista de desarraigarnos del resto de españoles rompiendo los vínculos profundísimos que nos unen; o que nos aparten de este proyecto ilusionante que es Europa. Esta pretensión no sólo implicaría enormes costes económicos que irían contra el bienestar de todos los catalanes sino, también, emocionales y afectivos, produciendo una fractura en la sociedad catalana cuya esencia es y ha sido siempre integradora.


Te escuchamos
+ 34 936 243 237

 

SOCIETAT CIVIL CATALANA
Asociación Cívica y Cultural

Còrsega 270, 3r 5ª
08008 Barcelona
SPAIN

T · +34 93 624 32 37
info@societatcivilcatalana.cat